El titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, reconoció que investigan al municipio por presuntos actos de corrupción, ante las denuncias presentadas por el candidato a la alcaldía por parte de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Torres Piña.
En entrevista, aseguró que, el 24 de abril, la Fiscalía de Michoacán les notificó acerca de la denuncia por presuntos actos de corrupción en la adjudicación directa de 74 obras públicas durante el trienio en turno, a cargo del alcalde con licencia y candidato a la reelección, Alfonso Martínez Alcázar.
Afirmó que están juntando la información requerida por la Fiscalía para coadyuvar en la investigación que ayude a probar o desmentir las denuncias por presunta corrupción y desvío de recursos en obra pública.
Te puede interesar: Torres Piña denuncia corrupción del alcalde de Morelia
Comentó que solo los ha notificado este organismo, en tanto que las denuncias se presentaron en más dependencias investigadoras, y refirió que no se recibieron a nombre de Carlos Torres Piña, sino de un militante de Morena.
Previo al arranque del periodo de campañas electorales, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Michoacán, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para que se investigue una presunta red de corrupción y tráfico de influencias que Alfonso Martínez opera desde el gobierno municipal.
El Ayuntamiento de Morelia habría liberado 657 millones 490 mil pesos para la ejecución de obra pública contratada sin licitación pública o mediante licitación restringida.