El director de Mercados del Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay, informó que han reforzado lo operativos en el área de Inspección y Vigilancia para impedir la instalación de vendedores ambulantes foráneos.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que, como cada año durante la temporada vacacional, han identificado que llegan a la capital michoacana vendedores de otros estados como Guerrero, Oaxaca y Estado de México.
“Hemos reforzado al equipo de inspectores para que nos dé abasto, pues normalmente ellos se retiran a las once de la noche, pero en esta temporada se ha ampliado el horario laboral hasta las 12:30 de la madrugada”, explicó.
En lo que va de las vacaciones, abundó, han decomisado y resguardado el producto de 15 comerciantes ambulantes, quienes ofertaban artículos como pulseras, rebozos y todo aquello que tienen marcado como artesanía urbana.
Asimismo, refirió que son alrededor de 30 ofertantes los que tienen en la mira, pero aclaró que el Ayuntamiento ha logrado impedir que se instalen, ya que en cuanto notan la presencia de los inspectores se retiran voluntariamente.
“Es un grupo que está organizado entre ellos porque son familiares, es decir que tienen vínculo con los vendedores tolerados que se ubican en la plaza de San Agustín, quienes les llaman para decirles que en Morelia puede haber oportunidad de venta por ser una ciudad turística”, concluyó.