Ayuntamiento de Morelia se niega a atender crecimiento de jauría de perros
evangelio | 12 enero, 2024

Vecinos del fraccionamiento Campestre del Vergel, ubicado al sur de la ciudad de Morelia, denunciaron el crecimiento de una jauría de, por lo menos, 20 perros al interior del desarrollo habitacional, mismos que han sido denunciados ante el Centro de Atención Animal (CAA) del Ayuntamiento capitalino, sin respuesta por parte de la autoridad.

Habitantes de la demarcación señalaron que, desde hace más de seis meses, comenzaron a llegar perros en situación de calle al fraccionamiento, los cuales fueron alimentados por los propios vecinos de manera ocasional, no más de cinco canes en el área.

Sin embargo, con el paso de los meses, la jauría incrementó. De pasar de cinco perros, a la fecha, los vecinos reportan que son alrededor de 20 canes los que, en manada, rondan por las calles del fraccionamiento.

Te puede interesar: Pese a la ola violencia, alcalde de Morelia rechaza colaboración en seguridad

Los colonos de Campestres del Vergel señalan que el aumento en la fauna se ha convertido en un problema para el fraccionamiento debido a la agresividad de los mismos, que atacan a otras mascotas, mientras que la basura ha ido en aumento, así como las heces de los animales.

“Ya se convirtió en una manada y corremos el riesgo de que no solo ataquen a los animales, sino a los niños. Esta es una situación que se nos salió de control”, denunciaron.

A pesar de la problemática, el CAA se negó a atender la situación, al señalar que, debido a que los vecinos alimentan a los animales, no se pueden hacer cargo. Además de que el centro de resguardo está al límite de su capacidad.

Ante la nula atención, los vecinos decidieron juntarse a denunciar de manera masiva, hasta que la autoridad se haga cargo de la situación.

Comparte