Luego de las manifestaciones del 8 de Marzo y previo a lo que será Semana Santa, el Ayuntamiento de Morelia se encuentra intensificando las labores de limpieza en monumentos e inmuebles del Centro Histórico.
Tras las pintas realizadas por feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que de manera inmediata realizaron un diagnóstico de daños y procedieron a limpiar para recuperar la imagen de lo que calificó como lo más relevante de la ciudad.
Te puede interesar: En su primer 8M como presidenta, Sheinbaum promete erradicar la violencia de género
“El turismo es algo que representa una derrama económica muy importante para Morelia, entonces inmediatamente después de la marcha, incluso durante la madrugada, comenzó la limpieza de la cantera y de todo el Centro Histórico”, expresó en entrevista.
Y es que el edil refirió que para su administración es prioritario todo lo que tiene que ver con los visitantes, por lo que la intención es que las personas que vayan a visitar la capital en la próxima temporada vacacional encuentren un lugar “muy bonito y presentable”.
Martínez Alcázar indicó que en unos días darán a conocer toda la información de lo que tiene que ver con el proyecto de Semana Santa, en el que se incluye la incorporación de cocineras tradicionales en espacios públicos.
Finalmente, cuestionado sobre algunas consignas que se lanzaron en su contra durante la movilización, ya que lo señalan como un gobernante que no apoya a las mujeres, el alcalde simplemente respondió que él respeta la libertad de expresión.