Un hombre armado que se cree viajaba desde Indiana fue baleado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos cerca de la Casa Blanca en la madrugada del domingo, informaron las autoridades.
El incidente, que no dejó a nadie más herido, ocurrió alrededor de la medianoche a una cuadra de la residencia presidencial.
Según un comunicado del Servicio Secreto, recibieron información de la policía local sobre un presunto “individuo suicida” viajando desde Indiana.
Te puede interesar: Tensión en la Casa Blanca: Trump y Zelenski protagonizan altercado
Tras localizar el coche del hombre y a una persona que coincidía con su descripción, “cuando los agentes se acercaron, el individuo blandió un arma de fuego y se produjo un enfrentamiento armado, durante el cual nuestro personal efectuó disparos”, se explica en el informe.
El sospechoso fue hospitalizado y su estado actual es “desconocido”, según el Servicio Secreto.
El presidente Donald Trump no se encontraba en la Casa Blanca al momento del tiroteo, ya que estaba pasando el fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
El Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C. liderará la investigación sobre el incidente, según el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, siguiendo los protocolos para sucesos relacionados con el uso de la fuerza en el Distrito de Columbia.