A pocos días de concluir las vacaciones de invierno, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha informado que los más de 100 balnearios del estado cumplen con las normas de salud establecidas.
Según los estudios realizados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), los balnearios han arrojado resultados satisfactorios, quedando libres de coliformes fecales y amibas de vida libre.
Te puede interesar: Incrementa turismo en Michoacán en Semana Santa
La Coepris, durante los tres periodos vacacionales del año, realiza un promedio de 300 visitas de verificación y toma de muestras de agua en diversas instalaciones, que incluyen no solo balnearios, sino también clubes deportivos, escuelas de natación y otros establecimientos con albercas.
Esta acción forma parte de una estrategia más amplia destinada a prevenir enfermedades como diarreas, conjuntivitis y dermatitis que pueden estar asociadas a la calidad del agua.
Por otro lado, las playas también han cumplido con los protocolos sanitarios establecidos, lo que garantiza un entorno seguro para los visitantes.