Banksy lo hizo de nuevo. El artista urbano realizó un mural que atrajo la mirada de decenas de personas en una calle de Londres, donde un árbol mutilado fue el foco de atención.
El artista acudió al vecindario de Finsbury Park para cubrir de pintura de verde la pared un edificio de cuatro pisos… pero el mensaje no es precisamente ese.
Resulta que abajo está dibujado un hombre sosteniendo una manguera de presión, muy parecida a las usadas en insecticidas.
Al mirar el árbol mutilado desde la otra calle y con la pared pintada de fondo, pareciera que conserva su follaje verde e imponente.
En su cuenta de Instagram, Banksy publicó fotos antes y después de la obra con el fin de adjudicársela.
Te puede interesar: Representantes indígenas, inconformes con la Kuínchekua
La obra atrajo a decenas de espectadores, quienes se fotografiaron junto a ella.
Además, la obra fue percibida como un mensaje medioambiental justo en el Día de San Patricio.
Paseantes comentaron que si bien el árbol es triste sin sus ramas verdes, la obra de Banksy se las devuelve como una forma de hablar sobre la importancia de no destruir la vegetación.
“La política ambiental tiene tanto que ver con áreas urbanas densamente pobladas, como esta, como con las tierras de cultivo, los bosques y los matorrales”, dijo el exlíder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, representante de Finsbury Park en el Parlamento inglés.
Banksy jamás ha dado a conocer su identidad y es uno de los artistas más famosos del mundo.
Sus obras han sido incluso robadas debido a la relevancia y el impacto social que tienen.
Sin embargo, esta última será difícil que pase por lo mismo, ya que depende del árbol.