El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició su respaldo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, con un mitin este jueves en el estado de Pensilvania.
Su entrada en la campaña, esperada por el equipo de Harris en el tramo final, busca dar un impulso en la carrera electoral contra el republicano Donald Trump.
A medida que la contienda se intensifica, se anticipa la participación del expresidente Bill Clinton, quien comenzará su campaña en estados clave como Georgia y Carolina del Norte a partir del fin de semana.
Te puede interesar: Kamala felicita a Sheinbaum por su histórica toma de posesión como presidenta
La jornada también estuvo marcada por la visita de Trump a Pensilvania, donde criticó a Harris y su gestión, lanzando ataques directos en Detroit, Michigan.
“Los fabricantes extranjeros nos envían sus coches, a la panda de tontos que somos”, afirmó, advirtiendo que, si Harris es elegida, “todo nuestro país acabará siendo como Detroit”.
En paralelo, Kamala Harris se dirige a Nevada, donde tiene previsto continuar su campaña. Mientras tanto, Trump, en un mensaje grabado desde Florida, expresó sus oraciones por los afectados por el huracán Milton, criticando la respuesta del gobierno a desastres.