La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que durante su gobierno no se aplicará la misma estrategia contra el narco de Felipe Calderón, la cual derivó en un incremento en los homicidios culposos, un derramamiento de sangre que hasta hoy se mantiene.
En conferencia de prensa matutina, la mandataria explicó que en su mandato no se usará la fuerza como tal, sino que se prevendrá, se atenderán las causas, se aplicará inteligencia y habrá presencia de fuerzas de seguridad en zonas particulares.
“Lo primero es que no va a regresar la guerra contra el narco… de Calderón. No buscamos ejecuciones extrajudiciales, que era lo que ocurría”, dijo.
Te puede interesar: Sheinbaum envía al Congreso iniciativa sobre elecciones en el Poder Judicial
Reveló que su gobierno usará una estrategia que aplicó durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, una que no implementó el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
La acción está basada en el programa Barrio Adentro, que no es otra que visitar casa por casa en los polígonos con más inseguridad, con el objetivo de atender de manera integral a las familias.
Y lo explicó así: si los niños y jóvenes no iban a la escuela, se resolvía con becas; si el universitario no tenía trabajo, “le encontrábamos trabajo”.
La idea, dijo, es “evitar que los jóvenes se incorporen a un grupo delictivo”.