La aspirante del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes, señaló que está con “serenidad, esperando cuales son las posiciones que determine el partido”.
Este 30 de agosto, el PRI dará a conocer el rumbo que tomarán los priistas hacia las elecciones 2024.
En entrevista, la senadora explicó que aún no decide si continúa o se baja del proceso interno para buscar la candidatura de Va por México, ya que primero quiere escuchar el posicionamiento de su partido.
“Estoy haciendo escenarios, necesito conocer cuál va a ser la posición del Comité Ejecutivo Nacional, tengo entendido que están convocados los dirigente estatales, yo conozco bien la estructura del PRI… es un partido que opera en conjunto”, sostuvo.
Paredes afirmó que las decisiones del tricolor se respaldarán como un “partido unido”.
Agregó que analizarán los planteamientos del PRI con “serenidad y con frialdad”.
Al ser cuestionada sobre si continuará hasta el final del proceso del Frente Amplio, Paredes respondió con una metáfora: “A mí me gusta mucho la música y un director de orquesta puede querer seguir siendo director si hay orquesta, si de repente la orquesta toma sus instrumentos, se levanta y se va, el director tiene que saber si es más la perspectiva y vanidad de querer seguir siendo director de orquesta aunque no haya orquesta”.
El Frente Amplio por México dará a conocer a su candidata ganadora el 3 de septiembre tras celebrarse una encuesta nacional.
No le pedí a Beatriz Paredes declinar por Xóchitl Gálvez: Alejandro Moreno
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que las encuestas no favorecen a su aspirante Beatriz Paredes, y que no le pidió declinar por Xóchitl Gálvez.
El líder priista sostuvo que su partido esperará a los resultados de la encuesta que anunciará quién será la candidata oficial del Frente Amplio por México.
Admitió que Gálvez le saca una “gran” ventaja a Paredes: “Las mediciones marcan, sin duda alguna, a Xóchitl con una ventaja sobre Beatriz y lo que tenemos que hacer es construir juntos”.