Pese a que ha sido clausurado en tres ocasiones y constantemente se presentan quejas ciudadanas por el exceso de ruido que provoca, el bar Beer Pong, ubicado en el Centro Histórico de Morelia, sigue operando gracias a un amparo que promovió desde hace dos años.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, quien reconoció que se ven imposibilitados de actuar ante la resolución que en su momento emitió el Poder Judicial.
Y es que fue hace dos años cuando en sesión de Cabildo se le negó al establecimiento la licencia para seguir funcionando; sin embargo, los propietarios consiguieron ampararse, por lo que es la manera en que han podido seguir abriendo sus puertas.
Asimismo, compartió que la última queja que identificaron del sitio se presentó el pasado fin de semana, cuando en redes sociales se percataron que el bar estaba excediendo los niveles de ruido permitidos.
Ante ello, precisó que enviaron de manera inmediata a personal del área de Inspección y Vigilancia para que monitorear el caso, pues es una situación que se repite constantemente.
Finalmente, el secretario aclaró que como Ayuntamiento seguirán cumpliendo con lo que la normativa marca, que en este caso es clausurar el lugar, aunque sea reabierto a la brevedad por el recurso legal del que gozan.