Béisbol gana terreno en México: incrementa el número de aficionados
evangelio | 25 noviembre, 2024

Del 2021 a la fecha, la comunidad digital de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se ha incrementado en un 70 %, lo que hace que este deporte esté viviendo un “boom” en nuestro país.

De acuerdo con la plataforma especializada en números deportivos, El Míster, el año pasado la liga también rompió récord de asistencia en los diferentes estadios del territorio nacional.

Asimismo, un ejemplo del interés que ha despertado el llamado “rey de los deportes”, radica en la estadística de la última Serie Mundial que protagonizaron los Dodgers y los Yankees de Nueva York, la cual, según datos de HR Media, en México fue vista por 13 millones de aficionados.

A decir del Míster, el éxito del deporte en suelo azteca tiene que ver con la consolidación como alternativa de entretenimiento, pero también por la identidad que se le ha inyectado a la Selección Mexicana.

De acuerdo con sus estimaciones, en el último Clásico Mundial de Béisbol, el partido entre México y Japón fue observado por 5.3 millones de personas, lo que lo convirtió en el espectáculo más visto durante ese día.

Te puede interesar: Morelia se queda sin campos para practicar béisbol

Con jugadores que fungen de referentes como Randy Arozarena, el año pasado la Selección recaudó 15.3 millones de dólares (MDD) por concepto de boletaje, y las redes sociales del equipo crecieron en un 160% al término del torneo.

El avance, tanto de la Selección como de la LMB, tiene un aspecto clave que obedece a la estrategia de mercadotecnia que han emprendido en conjunto, lo que les ha permitido pactar alianzas con marcas como New Era, la cual, según Forbes Mexico, vende entre 150 mil y 180 mil gorras de béisbol al año.

Incluso, el crecimiento del béisbol ha provocado que, en algunos casos, el futbol quede relegado, como fue en Puebla, donde en la última temporada de la Liga Mx (Apertura 2024), se registró una mayor afluencia para ver a los Pericos de Puebla que a los Camoteros.

Comparte