En una entrevista realizada este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que se considera “el mejor candidato” para vencer a Donald Trump en las elecciones, y expresó su determinación de no retirarse de la pugna por la reelección, a pesar de las presiones.
Biden afirmó: “La conclusión es que no nos vamos a ninguna parte. Yo no me voy a ninguna parte. No me presentaría si no creyera absolutamente que soy el mejor candidato para vencer a Donald Trump en 2024”.
El mandatario también lanzó una advertencia a las élites del Partido Demócrata, quienes han sugerido públicamente la posibilidad de buscar un sustituto para encabezar la candidatura presidencial.
Te puede interesar: Biden solo abandonará la contienda si el “todopoderoso” se lo ordena
“Me siento muy frustrado por las élites, […] por las élites del partido que ‘saben mucho más’. Si alguno de ellos cree que no debo presentarme, que se presente contra mí. Adelante, desafíenme en la convención”, sostuvo.
En una carta enviada a los demócratas del Congreso, Biden reafirmó su compromiso de seguir en la carrera presidencial y llamó a la unidad del partido para enfrentar al expresidente Trump. El mensaje instaba a la cohesión y exhortaba a derrotar al oponente republicano.
Previamente, medios de comunicación habían informado sobre los esfuerzos de un grupo de altos cargos demócratas, incluyendo congresistas de estados como Nueva York y California, así como miembros de comités de la Cámara de Representantes, para persuadir a Biden de abandonar la contienda.