El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló los recientes comentarios antiinmigrantes realizados por Donald Trump durante una visita del expresidente a un negocio propiedad de gente de color en Milwaukee, Wisconsin.
“No creo, como el expresidente volvió a decir ayer, que los inmigrantes estén contaminando, ensuciando, nuestra sangre. La economía y nuestro país son más fuertes cuando estamos aprovechando toda nuestra gama de talentos”, aseguró Biden.
Donald Trump ha señalado que los migrantes “envenenan” la sangre de Estados Unidos, utilizando términos que se asemejan a la retórica racial de la Alemania Nazi, situación que ha desatado las críticas en su contra por su xenofobia y racismo político.
El presidente Biden reafirmó su compromiso con la igualdad de oportunidades durante su visita a la Cámara de Comercio Negra de Milwaukee, donde destacó el crecimiento de las pequeñas empresas propiedad de afroamericanos.
Te puede interesar: Corte de Colorado declara a Donald Trump inelegible para presidente
Además, hizo hincapié en la importancia de una economía sólida para el beneficio de la clase media y la sociedad en general, denominando este enfoque como “Bidenomics”.
La visita de Biden a la Cámara de Comercio Negra fue parte de un esfuerzo por fortalecer el apoyo de los votantes afroamericanos antes de lo que se prevé como una reñida batalla por la reelección.
Las victorias de Biden en Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin fueron cruciales para su triunfo en 2020, y es probable que necesite repetir esos logros para ser reelegido.
Aunque los votantes afroamericanos han sido tradicionalmente el electorado demócrata más leal, algunos se sienten desencantados por la presidencia de Biden.