La Casa Blanca anunció un conjunto de normas y principios destinados a lograr que Estados Unidos lidere la innovación de Inteligencia Artificial (IA) segura y confiable para que el pueblo estadounidense pueda hacer uso de ella.
Según la administración de Biden, a medida que aumentan las capacidades de la inteligencia artificial también crecen las implicaciones en lo que respecta a la seguridad de los ciudadanos.
En ese contexto, se exigirá a las empresas que representen un riesgo grave para la seguridad nacional que compartan con el gobierno estadounidense información crítica, incluidas las pruebas de seguridad del equipo rojo, en el marco de nuevos estándares para la seguridad y protección.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial detecta exitosamente el cáncer en la piel
El gobierno de Estados Unidos pretende prestar especial atención a los riesgos que puede plantear el desarrollo de la IA en la biotecnología e infraestructuras.
También emitirá recomendaciones sobre la detención e identificación de contenidos generados con la IA, así como sobre la discriminación que puede llegar a provocar.
De acuerdo con la Casa Blanca, Biden también solicitó al Congreso aprobar una ley para proteger a la privacidad de los estadounidenses, que incluya crear pautas para que las agencias federales evalúen la efectividad de las técnicas de protección de la privacidad.