El fiscal especial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Robert Hur, exoneró al presidente Joe Biden por el caso de los documentos clasificados, aclarando que Biden no violó ninguna ley; sin embargo, en el reporte de las conclusiones se establece que el presidente padece de su claridad mental debido a que no se acordaba de muchas cosas.
Los días 8 y 9 de octubre de 2023, Hur entrevistó a Biden, llegando a la conclusión de que el mandatario no violentó ninguna ley.
“En el lenguaje del reporte se hace mención de que no recuerdo asuntos y hace referencia a que no recuerdo la fecha cuando murió mi hijo. ¿Cómo diablos se atreve a argumentar eso?”, reclamó Biden a los reporteros que le cuestionaron sobre su falta de memoria.
Te puede interesar: Propone AMLO a Biden evitar leyes “letra muerta” en temas migratorios
Previo a la comparecencia con la prensa, el presidente comparó su caso con el del expresidente Donald Trump, quien está acusado de extraer ilegalmen te diocumentos de la Casa Blanca para llevarlos a su mansión de Mar-a-Lago Florida.
Biden se excusó por sus respuestas durante la entrevista con Hur asegurando que su estado de salud es óptimo y que mientras se realizaba el interrogatorio, él estaba intentando resolver la crisis internacional, entre Israel y Hamas, dado que fue un día después de los ataques de Hamás.
Sin embargo, al responder un pregunta sobre la situación entre Israel y Hamás, Biden contestó: “hablé con el presidente de México”; cuando se refería al presidente de Egipto, Abdelfatah El-Sisi.