La familia del presidente Joe Biden lo insta a permanecer en la contienda y seguir dando batalla por la Casa Blanca, a pesar de su desastrosa actuación en el primer debate presidencial de la semana pasada, expresaron personar cercanas a la situación.
Los familiares de Biden argumentaron que todavía podría demostrar al país que es capaz de ejercer el cargo durante otros cuatro años.
Su hijo Hunter Biden es la voz más firme que le pide a Biden que resista la presión, dijo uno de los testigos informados, quien también habló bajo el anonimato.
“Hunter Biden quiere que los estadounidenses vean la versión de su padre que él conoce —aguerrida y con dominio de los hechos—, en lugar del presidente envejecido y tambaleante que los estadounidenses vieron el jueves por la noche”, señaló.
Otra de las personas informadas de la situación dijo que “toda la familia está unida” y añadió de manera rotunda que el presidente no se retiraba de la contienda electoral ni había hablado de hacerlo. “Se levanta y sigue luchando”, dijo la persona.
La molestia entre los demócratas se hizo evidente el domingo, cuando John Morgan, uno de los principales donantes demócratas, culpó públicamente a los asesores que gestionaron los preparativos del debate del presidente, citando por su nombre a Ron Klain, Anita Dunn y Bob Bauer.
Te puede interesar: Crece presión para que Biden deje candidatura; “sé hacer mi trabajo”, responde
Otros demócratas dijeron que era injusto culpar al equipo de Biden de los fallos del presidente, rechazando lo que calificaron de típicas segundas intenciones y búsqueda de chivos expiatorios para desviar la culpa de Biden.
En los días transcurridos desde el debate, Biden ha reconocido privada y públicamente que no lo hizo bien, y ha estado llamando a asesores de confianza como Klain, Ted Kaufman, su viejo ayudante y amigo, y Jon Meacham, historiador y asesor informal, así como a donantes clave y figuras del partido.
Está previsto que Biden regrese a la Casa Blanca el lunes por la noche y tiene una agenda pública relativamente ligera para esta semana.
El martes, tiene programado visitar un centro de operaciones de emergencia para hablar del clima extremo y encabezará una recaudación de fondos nocturna en McLean, Virginia.
El miércoles celebrará una ceremonia de entrega de la Medalla de Honor y el jueves un asado del 4 de julio para miembros del servicio militar, antes de dirigirse a Delaware el viernes.
Una reunión del gabinete prevista para el miércoles se canceló, según funcionarios, que dijeron que demasiados de sus integrantes viajaban el día anterior a la festividad