Estalló el escándalo en la Segunda División del futbol italiano, esto luego de que en el encuentro entre el Sportiva Juve Stabia y el Cesena se presentara un festejo fascista en las gradas.
Todo comenzó porque Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, marcó el único tanto del partido, lo que provocó la oportunidad para que los hinchas hicieran el tradicional saludo fascista a modo de festejo.
Al hacer el gol, el futbolista de 21 años hizo un ademán con el que pedía silencio; sin embargo, los ultras más radicales respondieron con el saludo romano mientras la voz del estadio anunciaba el apellido Mussolini.
Polémica en el fútbol italiano.
Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano, marca su primer gol como profesional para que el Juve Stabia gane 1-0 al Cesena en Serie B… y la grada de su equipo reacciona así.
El jugador de 21 años, cedido por la Lazio, explicó en… pic.twitter.com/G8Ey5vLXLF
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) December 22, 2024
Te puede interesar: De las canchas a las pantallas: Lionel Messi tendrá su serie animada
Dicho elemento es muy característico del fascismo, mismo que fue proclamado en el año 1922 precisamente por su líder, Benito Mussolini, el bisabuelo de Floriani.
Tras la polémica, el jugador italiano expresó su sentir al respecto: “Mi bisabuelo Benito fue una figura muy importante para Italia, pero estamos en 2024 y el mundo ha cambiado. Siempre habrá algunos prejuicios, pero mi trabajo no tiene nada que ver y no me pesa”.
Hasta ahora, la Federación Italiana de Futbol no ha emitido una postura al respecto ni comunicado si existirá una sanción por el festejo que hace apología al fascismo, a la violencia y el racismo.