El bitcoin, la criptomoneda líder del mercado, alcanzó un nuevo récord histórico este miércoles, superando los 109 mil 499 dólares.
El impulso alcista se atribuye a un creciente optimismo en Estados Unidos en torno a la regulación del sector de las criptomonedas.
Con este hito, el bitcoin superó el pico de 109 mil 241.11 dólares registrado el 20 de enero, día de la investidura de Donald Trump.
Te puede interesar: El Salvador elimina al Bitcoin como moneda oficial
Analistas señalan que la moneda digital se beneficia del “amplio apoyo bipartidista” en el país norteamericano con respecto a la regulación de las “stablecoins”, consideradas activos digitales más seguros que otras criptomonedas más volátiles.
Según John Plassard, de Mirabaud, el reciente acuerdo entre demócratas y republicanos sobre un marco regulatorio para las “stablecoins” ha sido un factor clave.
Además, un entorno macroeconómico más favorable, incluyendo el regreso de Estados Unidos a acuerdos internacionales y una tregua arancelaria entre China y Estados Unidos, ha contribuido a la mejora en la percepción del riesgo y al aumento en la confianza de los inversores.