El Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico, superando los 80 mil dólares por primera vez este domingo, impulsado por la victoria del presidente electo Donald Trump, quien prometió una fuerte adopción de activos digitales en su gestión.
El valor de la criptomoneda más grande del mundo escaló hasta 80 mil 92 dólares, antes de estabilizarse alrededor de 79 mil 700.
La reciente elección de Trump ha generado un gran entusiasmo en la industria de las criptomonedas, que invirtió más de 100 millones de dólares en apoyar a candidatos afines en las elecciones estadounidenses.
Te puede interesar: Murió Kabosu, la perrita de los memes e imagen de la criptomoneda
Durante su campaña, Trump se comprometió a colocar a Estados Unidos en el centro de la industria de activos digitales, incluyendo la configuración de una reserva estratégica de Bitcoin y el nombramiento de reguladores favorables a la criptografía.
En lo que va de 2024, el Bitcoin ha aumentado casi 91 %, gracias a la demanda por fondos cotizados en bolsa (ETF) y a los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal.
La entrada neta diaria récord de casi mil 400 millones de dólares en el iShares Bitcoin Trust de BlackRock el 7 de noviembre refleja este creciente interés.
En contraste, la administración del presidente Joe Biden ha adoptado una postura más cautelosa hacia las criptomonedas, con el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, advirtiendo sobre fraudes y malas conductas en el sector tras el colapso del mercado en 2022.