La actriz Blake Lively demandó a Justin Baldoni, su director y coprotagonista de la película Romper el círculo, por presunto acoso sexual, según reportó TMZ.
En la demanda, Blake Lively clama que las condiciones en el rodaje de Romper el círculo derivaron en una reunión con todo el equipo para abordar lo que ella considera un “ambiente de trabajo hostil”, detalla el portal.
Por otro lado, se enlistan las demandas que la protagonista de la cinta hizo hacia el estudio por las conductas de Justin Baldoni, entre ellas:
-Que no le mostrara más videos de desnudos o imágenes de otras mujeres a Lively.
-No hacer más menciones de la supuesta “adicción a la pornografía” previa de Baldoni.
-Que Baldoni no hablara más sobre sus “conquistas sexuales” en frente de Blake.
-No hacer más menciones sobre el padre fallecido del director.
Entre los puntos que se leen en la demanda, Blake Lively también solicitó “no añadir más escenas de sexo, sexo oral o clímax en cámara por parte de la actriz que no estuvieran en el guion que ella misma aprobó al firmar el contrato del proyecto”.
Te puede interesar: Esta es la lista de los ganadores de los Golden Globes
El estudio a cargo de la producción habría aceptado y aprobado las condiciones demandadas por la actriz.
TMZ resaltó que hubo diferencias entre Blake Lively y Justin Baldoni sobre cómo se comercializaría la película; la actriz pretendía resaltar un discurso optimista sobre la resiliencia de su personaje, mientras que el director quería enfocar la atención en el tema de la violencia doméstica.
Producto de dichas discrepancias, la californiana afirma que el cineasta y diversos aliados se involucraron en una campaña de “manipulación social” para destruir su reputación.
En respuesta, Bryan Freedman, abogado de Justin Baldoni, criticó la demanda, diciendo que fue diseñada para arreglar la reputación negativa de la propia Blake Lively, según informó TMZ.
Freedman agregó que las afirmaciones son “falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente”, además de decir que la actriz era una “pesadilla” en el set.