Ante la llegada de cientos de miles de turistas y visitantes a la región lacustre de Michoacán, arrancó el operativo sanitario-gastronómico en Pátzcuaro.
Inspectores sanitarios fueron desplegados en al menos cinco municipios de la región para revisar la calidad y el manejo de los alimentos en Pátzcuaro y sus alrededores.
La expectativa para la “semana de muertos” es alta; se espera la visita de un millón de personas tanto de turismo local, nacional, internacional, así como visitantes locales.
Te puede interesar: Alistan fondo para la Noche de Muertos en Michoacán
Las enfermedades gastrointestinales son uno de los principales males que asechan a los turistas, por lo que se tomaron muestras de alimentos, agua de uso y se verificaron los sistemas de refrigeración.
Brigadistas sanitarios ya recorren baños públicos, paleterías, fondas, hoteles, restaurantes, mercados y rastros, Erongarícuaro, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Quiroga y localidades aledañas son las zonas bajo supervisión.
Se distribuyeron cofias para el pelo, cubrebocas y plata coloidal para la desinfección de frutas, verduras y agua para beber y se aplicó cloro en las fuentes de abastecimiento y almacenamiento de agua, priorizando Pátzcuaro.
Se estima que habrá más de 10 mil comercios de alimentos activos para la semana de muertos en la zona lacustre.