Este viernes se dio a conocer que funcionarios de primer nivel de Estados Unidos, como el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitarán la Ciudad de México entre el 3 y 5 de octubre para sostener reuniones en materia de seguridad.
Además, vendrá el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas; el fiscal general, Merrick B. Garland, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.
Los estadounidenses se reunirán con otros altos funcionarios del gobierno estadounidense y con sus homólogos mexicanos para sostener un diálogo bilateral.
Te puede interesar: Ridículo, que EU financie guerra, pero quite apoyos para combatir fentanilo, revira López Obrador
Se pretende que Estados Unidos y México discutan la operación conjunta del Marco Bicentenario para la seguridad, la salud pública y las comunidades seguras, basado en una estrategia para prevenir delitos transfronterizos.
También pretende perseguir redes criminales y proteger a comunidades afectadas por el tráfico de drogas y la violencia que esta genera.
El secretario Blinken planteó además un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su estancia en la Ciudad de México.