El incendio de un salón de bodas al norte de Irak tuvo como saldo alrededor de 100 muertos y 150 heridos.
Autoridades señalan que la cifra de muertos podría ser superior a los 114 reportados en un inicio.
El incendio ocurrió en Hamdaniya, en la provincia de Nínive, un área cristiana ubicada a las afueras de Mosul, a 335 kilómetros de Bagdad.
Los videos captados por los presentes muestran que el incendio se originó debido al encendido de luces de bengala en el centro de la pista, por el cual se quemaron los adornos de tela y luego todo el lugar.
Te puede interesar: Mujer destruye su casa para que no se la quede su exesposo
En el recinto quedaron metales y escombros, que eran iluminados por las linternas de los celulares de los curiosos y las cámaras de las televisoras.
Los sobrevivieron son atendidos en hospitales donde reciben oxígeno y vendajes.
🇮🇶 | Tragedia en Irak: Este video muestra como se inició el incendio en un salón de eventos donde estaban celebrando una boda. El fuego mató a más de 100 personas y dejó cientos de desaparecidos. pic.twitter.com/LQHuWz5ppO
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) September 27, 2023
El primer ministro Mohammed Shia al-Sudani ordenó una investigación del caso y a sus funcionarios del Interior y de Salud les pidió asistir en lo que fuera necesario.
“El incendio causó el derrumbe de partes del salón como resultado del uso de materiales de construcción altamente inflamables y de bajo costo que colapsan pocos minutos después de que estalla un incendio”, informó la Agencia Noticiosa Iraquí.
Aunque en un principio se dijo que los novios habían fallecido, más tarde se reveló que estaban vivos.
Por otro lado, se dio a conocer que los materiales con que fue construido el recinto estaban prohibidos en Irak por ser altamente flamables.
Más de 100 personas murieron en un incendio durante una boda en Irak. Según los primeros reportes, el siniestro se originó debido al encendido de luces de bengala en el centro de la pista, que quemó los adornos de tela y luego todo el lugar.#Evangelio #LaLecturaDeHoy pic.twitter.com/FBi1TWiNo1
— Evangelio (@evangelio_news) September 27, 2023