Beatriz Gutiérrez Müller se solidarizó, como madre, con la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, luego de que se difundiera un video de su hijo en estado de ebriedad agrediendo física y verbalmente a trabajadores de un centro nocturno.
La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los familiares de los políticos deben ser “respetados en su persona y vida privada”.
“Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos”, escribió en redes sociales.
En su mensaje, Gutiérrez Müller consideró los únicos responsables de los actos de los familiares, sobre todo cuando se trata de personas adultas, son ellos mismos.
Y añadió que cuando se trata de niños y menores de edad “es abominable” que los ataquen.
Te puede interesar: Xóchitl recibe golpe político de su propio hijo
Los comentarios de la investigadora mexicana se dan luego de difundieran un video en el que Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial, agrede a trabajadores de un centro nocturno en la Ciudad de México.
El joven, horas más tarde, publicó un video disculpándose y anunció su renuncia a la coordinación de las redes juveniles de la campaña de su madre.
En otra parte del mensaje, Beatriz Gutiérrez dijo que “por más que quieran vincular a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas”, ni los aciertos ni las equivocacioens “son transferibles ni hereditarias”.
Además, pidió a los candidatos y a sus equipos de campaña “jugar limpio”.
“Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales’”, destacó.
Y añadió: “Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”.
Al poco rato del mensaje, Xóchitl Gálvez agradeció las palabras de Gutiérrez Müller, subrayando que para “una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores”.
La candidata panista ha perseguido mediáticamente a los hijos del presidente López Obrador; de hecho, la semana pasada los denunció por presuntos actos de corrupción en la compra de materiales para el Tren Maya.
En la denuncia incluye a Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijos del mandatario, así como a sus sobrinos Pedro Salazar Beltrán y Osterlen Salazar Beltrán.