La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró pérdidas al cierre de la jornada de hoy, antes de un fin de semana largo por Navidad, sin embargo, el referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, logró un avance semanal.
El S&P/BMV IPC perdió un 0.30 % al finalizar en 57 mil 313.47 puntos, marcando una ligera caída en comparación con su cierre del viernes de la semana pasada; pero en el balance semanal, el índice avanzó 0.32 %, en línea con la tendencia positiva observada en Wall Street.
Te puede interesar: Segundo día de caída para peso y Bolsa Mexicana de Valores
Por otro lado, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), que cuenta con un componente similar al S&P/BMV IPC y abarca 50 valores, incluyendo Fibras, también presentó una disminución del 0.33 % al ubicarse en mil 181.91 unidades, a pesar de registrar un avance semanal del 0.33 %.
En cuanto a la composición del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con pérdidas, siendo Megacable y Orbia los títulos que encabezaron el retroceso de la jornada, con descensos del 3.03 % y 1.26 % respectivamente.
A pesar de las fluctuaciones observadas a lo largo de la semana, el mercado mexicano logró alcanzar un nuevo máximo histórico, aunque experimentó una caída significativa el miércoles debido a una toma de utilidades; pero a pesar de ese revés, la bolsa local concluye la semana con un saldo positivo, acumulando seis semanas consecutivas al alza.