Al menos 47 personas murieron este sábado en el norte y el centro de la Franja de Gaza tras ataques israelíes, entre ellas varios niños, dos médicos y un periodista, informaron autoridades sanitarias y de rescate locales. Los bombardeos afectaron viviendas y zonas residenciales, dejando numerosos heridos y desaparecidos.
El Hospital Al Shifa reportó seis fallecidos en la vivienda de la familia Bakr, en el campo de refugiados de Al Shati, mientras que la Defensa Civil informó cinco víctimas en la casa de la familia Al Shurafa, en el barrio de Rimal, donde al menos 13 personas permanecen sepultadas bajo los escombros. En la capital del enclave, el hospital Al Ahli confirmó ocho muertos, entre ellos cuatro niños.
En Al Zawaida, un ataque contra la casa de la familia Abu Rukab dejó tres muertos, incluyendo al doctor Ismail Mansour Abu-Rukab, jefe del Departamento de Salud Mental del hospital Al-Aqsa, su esposa y su hija de 16 años. En el campo de refugiados de Nuseirat, la casa de la familia Al Jamal fue alcanzada por un bombardeo que dejó 12 muertos, entre ellos el especialista en pediatría Khaled Jamal Aslan.
Desde el inicio del conflicto el 7 de octubre de 2023, casi 66 mil gazatíes han muerto por ataques israelíes, mientras que más de mil 200 trabajadores de la salud y al menos 237 periodistas han perdido la vida, según registros de Healthcare Workers Watch y el Comité para la Protección de Periodistas.