El Ministerio de Salud de Gaza denunció que las fuerzas israelíes están llevando a cabo bombardeos en el hospital Kamal Adwan, el último centro asistencial que permanecía parcialmente operativo en el norte de la franja.
La región ha sido escenario de intensas operaciones militares por parte de Israel en el último mes, en el marco de un conflicto que se ha intensificado desde el ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre.
El director del hospital, Hosam Abu Safieh, describió la situación como “catastrófica”, afirmando que el ejército israelí no se comunicó con el centro de salud antes de realizar el ataque.
Te puede interesar: Israel ataca Gaza durante campaña de vacunación
“Hay varios miembros de nuestro personal que fueron heridos y no podemos abandonar el hospital”, expresó Abu Safieh, quien cuestionó el propósito de los bombardeos dirigidos a un establecimiento médico.
Por su parte, el ejército israelí indicó que está “verificando” los reportes sobre el ataque al hospital.
El portavoz de la agencia de defensa civil de Gaza, Mahmud Basal, reportó que hasta la fecha, mil 300 personas han perdido la vida en la operación militar, mientras que el norte de Gaza enfrenta un “grave bloqueo de medicinas, agua y alimentos”.
Basal también destacó que los equipos médicos y los hospitales de la región han estado fuera de servicio durante 13 días consecutivos.
A pesar de las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud de Hamás, que son consideradas fiables por la ONU, la agencia AFP no ha podido verificar de manera independiente los datos.