Con la participación de 80 bomberos de diferentes municipios de Michoacán, este próximo domingo se realizará la primera edición de la Carrera Vertical en el edificio Victoria de Morelia.
En rueda de prensa, el comandante y coordinador del evento, Juan Manuel Guerrero Chávez, detalló que los bomberos deberán subir 15 pisos, lo que equivale a 50 metros de altura.
Pero además, resaltó que lo harán con toda la indumentaria que utilizan normalmente en su trabajo, es decir, con 35 kilos añadidos a su peso corporal, lo que lo hace un reto físico complejo para los participantes, tanto en rama varonil como femenil.
Aunque es la primera ocasión que esta competencia se realiza en Michoacán, destacó que en otras partes del país ya suman más ediciones, como es el caso de Ciudad de México, donde los bomberos suben 68 pisos, Tijuana con 48 y Guadalajara con 43.
Paralelo a la parte deportiva, el comandante expuso que este evento también tiene la finalidad de acercarse a la sociedad y comunicarles el trabajo que hacen como bomberos y los valores que los rijen.
Algunos municipios que estarán presentes en el reto que iniciará en punto de las 8:30 horas son Álvaro Obregón, Ciudad Hidalgo, Morelia, Uruapan, Zamora, Zinapécuaro y un grupo de bomberos industriales.
Finalmente, Juan Manuel Guerrero Chávez aclaró que los competidores llevarán chip electrónico, por lo que a los tres primeros lugares de cada categoría se les entregarán premios en especie de parte de los patrocinadores.