Borussia Dortmund fue incapaz de matar al Real Madrid
evangelio | 22 octubre, 2024

Otra vez el Real Madrid parecía muerto y otra vez se levantó para remontar un marcador adverso de 2-0 ante el Borussia Dortmund, en juego correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.

Después de 35 minutos de partido, “Los Merengues” parecían que estaban liquidados frente a un equipo alemán que tenía sed de revancha tras la final perdida en la pasada edición del torneo.

El primer tanto llegó por la vía de Malen al minuto 30 y cuatro minutos más tarde, Bynoe-Gittens pondría el 2-0 para silenciar al Santiago Bernabéu ante lo que, hasta ese momento, era la sorpresa de la jornada.

Te puede interesar: Thomas Tuchel asume el cargo de entrenador de la selección inglesa

Sin embargo, si algo nos ha enseñado la historia contemporánea del futbol es que, si a un club nunca se le puede dar por muerto, es al Real Madrid, quien se ha ganado a pulso la etiqueta del “rey de las remontadas”.

Pero en esta ocasión no fue sencillo. El Borussia Dortmund supo montar batalla y se llevó la ventaja al medio tiempo, misma que conservó hasta los 60 minutos, antes de que el mundo se les viniera abajo.

La brava reacción comenzaría a ser orquestada por el defensa Rüdiger con el 2-1, y apenas dos minutos después, el polémico Vinicius Jr. pondría el empate en la pizarra.

Los fantasmas de siempre aparecieron y ya no hubo manera de detener a la máquina feroz que suele ser el Real Madrid en este tipo de circunstancias, de tal manera que al 83′ llegó la voltereta por medio de Lucas Vázquez.

Ya con la moral por los suelos, la hazaña terminó convirtiéndose en una goleada, pues Vinicius sellaría su triplete personal con dos anotaciones más al 86′ y 93′ para poner el 5-2 final.

Comparte