Para el entrenador michoacano de boxeo, Omar Garnica, ha llegado el momento de que los pugilistas comiencen a crear contenido en redes sociales y se adapten a la nueva era.
Luego de que se realizara con éxito el Supernova Strikers 2025 con peleas de exhibición de influencers, comediantes, actrices y músicos, el formador de talentos expresó a Evangelio que la tendencia marca que a las nuevas generaciones ya no les interesa el buen boxeo.
“Ahora los jóvenes lo que buscan es entretenimiento vacío y por otra parte pues los sueldos de los reales boxeadores de a pie no son para nada buenos”, expresó al insistir en que, por las circunstancias, se debe combinar el profesionalismo con el contenido.
No obstante, aclaró que eventos como el que se realizó el fin de semana pasado, en el que se estima que 10 millones de personas vieron el espectáculo en diferentes plataformas digitales, no son de su agrado.
“No lo veo muy bien porque considero que es una falta de respeto para los boxeadores que se dedican de tiempo completo a esto, pero esta es la nueva era”, añadió.

Por su parte, el boxeador Mauricio Estrada externó que no está en contra de que se hagan este tipo de peleas de exhibición y entretenimiento, siempre y cuando no se deje de lado a un lado la responsabilidad que implica el boxeo.
En lo personal, abundó, no es algo que le interese consumir, ya que incluso en la cotidianidad suele ver mejor calidad de boxeo en el gimnasio que comanda, esto pese a que muchos pugilistas son novatos.
Sin embargo, si es algo que se va a estar llevando a cabo constantemente, subrayó que sería positivo que se preocuparan por transmitir los valores que conlleva este deporte.
“Si lo hacen con sarcasmo o sátira, ahí sí lo tomaría como una ofensa al boxeo, pero si lo hacen con responsabilidad no creo que sea algo que nos perjudique a los que nos dedicamos a esto”, enfatizó.
Finalmente, el presidente de la Asociación Michoacana de Boxeo, Adolfo Santibáñez, opinó que estos eventos de entretenimiento resultan más beneficiosos que perjudiciales para la disciplina.
Y es que el directivo argumentó que de alguna manera dan a conocer más al boxeo, y si bien el Supernova Strikers ha generado comentarios divididos, refirió que los boxeadores de calidad tienen su lugar y su público asegurado.