La selección michoacana de boxeo consiguió seis medallas en los Juegos Nacionales Conade 2024, de las cuales, tres fueron platas y mismo número de bronces.
Los pugilistas del estado lograron llegar a tres finales gracias a las hermanas Evelyn y Sofía Ramirez, así como Juan Fuentes, quienes cayeron ante sus rivales de Jalisco y Chihuahua.
La primera en subirse al ring fue la pugilista Evelyn Ramírez, quien cayó por decisión unánime ante la chihuahuense Dafne Rivera, en peso mosca ligero (48 kilogramos). Posteriormente le tocó el turno a su hermana Sofía, quien también se quedó con la plata tras perder por la misma vía contra la jalisciense Jehily García, en peso gallo ligero (52 kilogramos).
Te puede interesar: Boxeo michoacano peleará por tres medallas de oro
El último en entrar en acción en el proceso de finales para Michoacán fue el boxeador Juan Fuentes, quien ofreció un buen combate ante el local Pedro Valadez, pero lastimosamente para la causa, perdió por decisión dividida en la división peso mosca (51 kilogramos).
Cabe mencionar que previamente, Michoacán ya había logrado subirse al podio con Devany Ramírez, Diego Reyes y Dorian Gutiérrez, quienes se colgaron metales de bronce.
Hasta el momento, la delegación purépecha suma 24 medallas, siendo ocho de oro, nueve platas y siete de bronce.