El presidente de la Asociación Michoacana de Boxeo, Adolfo Santibáñez, expresó que esperan que los jueces designados para el Macro-Regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade mantengan una postura imparcial y no favorezcan a algún estado en particular.
En entrevista con Evangelio, aseguró que en la edición del año pasado los jueces se mostraron con una tendencia a favor de Jalisco, por lo que Michoacán solamente logró colocar a un pugilista en Juegos Nacionales.
“Con todos los estados que estarán presentes, creemos que no se va a repetir la situación del año pasado, ya que ahora los jueces van a tener una mayor presión al momento de tomar sus decisiones”, remarcó.
Para este año, puntualizó que esta fase se desarrollará con la participación de 11 estados: el anfitrión Nayarit, Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro y Michoacán.
Te puede interesar: Solicitan ser más exigentes en Juegos Nacionales Conade
Abundó que en este 2024 se incluyeron a más entidades al Macro-Regional, lo que desde su percepción, incrementará el nivel de competencia al grado de que solamente clasificarán tres boxeadores por categoría.
“Nosotros tenemos la confianz a de que puedan avanzar diez deportistas a Juegos Nacionales. Ahora el sistema de clasificación es más complejo, pero eso está bien porque obliga a los chavos a prepararse, además de cualquier manera si quieren obtener una medalla, se tienen que encontrar con estos rivales”.
Por otra parte, para definir a la selección michoacana que estará presente en el Macro-Regional, Adolfo Santibáñez precisó que se realizaron tres filtros de eliminación, el primero de ellos en Maravatío, posteriormente en Erongarícuaro y finalmente en Morelia.
Asimismo, indicó que al final quedaron 29 atletas entre todas las categorías, quienes ahora buscarán su pase a los Juegos Nacionales Conade en la última semana de marzo.