¿Broma o intención oculta?  Trump bromea sobre anexar a Canadá, Groenlandia y Venezuela como nuevos estados de EE. UU.
evangelio | 2 febrero, 2026

Durante su participación en la cena anual del Alfalfa Club -un evento privado que reúne a políticos, ejecutivos empresariales y otras personalidades-, el presidente estadounidense Donald Trump hizo declaraciones en tono de broma sobre la posible expansión territorial de Estados Unidos. “Nunca ha sido mi intención convertir a Groenlandia en el estado número 51. Quiero convertir a Canadá en el estado número 51. Groenlandia será el 52. Venezuela puede ser el 53”, afirmó ante los asistentes, según reportes de prensa.

 

El evento, cerrado a medios de comunicación y limitado a unos 200 invitados con sus acompañantes, también sirvió para que Trump se refiriera a Kevin Warsh, su candidato para presidir la Reserva Federal. “Si no baja los tipos de interés, le voy a demandar hasta el extremo”, dijo, aclarando posteriormente que se trataba de una expresión humorística.

 

Tras el encuentro, el mandatario conversó con la prensa y mencionó que ya se están llevando a cabo negociaciones para la adquisición de Groenlandia. “Creo que será un buen acuerdo para todos. Un acuerdo muy importante, de hecho, desde el punto de vista de la seguridad nacional”, agregó, insistiendo en el interés estratégico que representa la isla para Estados Unidos.

Comparte