Para concientizar sobre la importancia de preservar la cuenca del Río Chiquito en Morelia, el 10 de diciembre se realizará la edición 33 de la Feria del Agua y Tianguis La Gotita en la colonia Valle del Durazno.
El comité organizador informó que han trazado una alianza con el colectivo Ruido de Tierra para llevar a cabo este evento, en el cual informarán a la ciudadanía distintos planteamientos para proteger este recurso natural.
Y es que precisaron que la cuenca del Río Chiquito proporciona el 45 % de agua a la población de la capital michoacana, así como 10 % de los manantiales de la tenencia de San Miguel del Monte y 35 % de la presa de Cointzio.
Te puede interesar: El Parque Lineal de Morelia: apestoso, inseguro, antiecológico y envuelto en corrupción
Sin embargo, se dijeron preocupados, pues han detectado que en la parte que se ubica a espaldas de Casa Michoacán, ha comenzado a ser utilizada como un basurero donde las personas van y tiran escombros, lo que podría afectar la funcionalidad natural de la cuenca.
Como cada edición de la Feria del Agua, a partir de las 9:30 habrá compartencia de palabra, talleres, proyección de cine, música, tianguis de trueque y otras actividades.