Con la finalidad de hacer más atractivo el Galardón “Bertín Aguilar Pérez”, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Pablo Sánchez Silva, se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para que, a partir del próximo año, se etiqueten recursos económicos que puedan ser destinados a dicho premio.
Al reconocer que resulta complejo motivar a los deportistas, entrenadores y asociaciones a que se inscriban a la convocatoria, el funcionario de la paramunicipal adelantó que trabajarán en una iniciativa que presentarán al Gobierno Municipal de Morelia para que se incluya en el presupuesto 2025 un estímulo dentro del galardón.
Y es que desde su creación, a los ganadores de este reconocimiento solamente se les hace entrega de una estatuilla y un diploma, por lo que con el paso de los años cada vez son menos los atletas que se inscriben en las distintas categorías.
Por ello, Sánchez Silva apuntó que ya está dialogando con la regidora Marissa Magaña, quien preside la Comisión de Salud, Desarrollo Social, Juventud y Deporte del Ayuntamiento, para que se alcance el objetivo.
Te puede interesar: Pablo Sánchez Silva, el nuevo director de Imcufide
En este sentido, la regidora afirmó que se sumará a la propuesta y será uno de sus planteamientos dentro del Cabildo al momento de que se analice el presupuesto para el próximo año.
Respecto a la convocatoria de este año, el director del Imcufide informó que implementarán una estrategia de acercamiento con las asociaciones deportivas para invitarlos a que registren a deportistas destacados dentro de su ramo.
Pero aunado a esto, enfatizó que la vinculación que pretenden no solamente será para el tema del galardón, sino que buscarán trabajar coordinadamente en la realización de eventos.
El Galardón “Bertín Aguilar Pérez” 2024 contempla un total de doce categorías y los interesados en participar, tienen hasta el 8 de noviembre para postularse, ya sea directamente en las oficinas del instituto o a través del portal de internet.
Tras el cierre de registros, un jurado conformado por diez personas, entre autoridades, asociaciones y atletas, se encargará de evaluar cada uno de los prospectos y definirá a los ganadores, quienes recibirán su reconocimiento a finales de noviembre en una sesión solemne de Cabildo.