Tal y como sucede con otros equipos de futbol en el mundo, la directora de Instituto Moreliano de Protección Animal (IMPA), Minerva Bautista, informó que están buscando una alianza con el Atlético Morelia para que los futbolistas promuevan la adopción.
En entrevista, la funcionaria municipal detalló que la intención es que, antes de que inicien los partidos de local, los jugadores salgan a la cancha con algunos perros que se encuentran en adopción.
Dicho mecanismo que comenzó a aplicarse en el balompié europeo, y que ya han replicado algunos clubes mexicanos, ha arrojado buenos resultados, por lo que ahora se intentará llevar a cabo en la capital michoacana.
No obstante, Minerva Bautista aclaró que no se trata de entregar animales a la primera persona que se acerque, sino que implica un protocolo de adopción que se debe cumplir a cabalidad.
La directora enfatizó que todos los días hacen el esfuerzo por promover la cultura de adopción, y precisó que en promedio están entregando tres perros a la semana, mientras que son uno o dos los que les devuelven al mes.
Las razones por las que son devueltos, añadió, van desde que el animal no se adaptó a su nuevo hogar o que simplemente extrañan las instalaciones del IMPA.