Los cinco jóvenes que desaparecieron en Pátzcuaro y que fueron localizados con vida en Huandacareo a los pocos días, fueron víctimas de secuestro después de entrar a un domicilio en la localidad de Chupícuaro, en Cuitzeo, para buscar un tesoro escondido.
La Fiscalía de Michoacán informó que el 10 de julio, Erika Lizeth M., Germán A., Ramón P., Luis Felipe P. y José Mario Z., se trasladaron desde Pátzcuaro a Chupícuaro en la búsqueda de un dinero, que supuestamente estaba enterrado en un domicilio, posteriormente arribó un hombre, quien, tras hacerles reclamos, realizó diversas llamadas telefónicas.
A los minutos, llegaron al lugar un grupo de personas, entre ellas Juan Alfredo “N”, Luis Gustavo “N” y Arantxa de Jesús “N”; quienes, tras amarrar y golpear a las víctimas, las subieron a diversos vehículos y las mantuvieron privadas de su libertad en distintas ubicaciones.
Te puede interesar: Localizan en Huandacareo a 5 amigos desaparecidos en Pátzcuaro
El domingo 14 de julio, después de cuatro días encerrados, los cinco jóvenes lograron escapar de los sitios en donde los tenían cautivos, y fueron localizadas en el municipio de Huandacareo, tras un operativo interinstitucional llevado a cabo por la Fiscalía, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestros, la Guardia Nacional y Guardia Civil.
Tras su localización y las entrevistas pertinentes, la Fiscalía logró establecer la posible relación de Juan Alfredo “N”, Luis Gustavo “N” y Arantxa de Jesús “N” en el delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada.
Con base al mandato judicial, fueron detenidas las tres personas y puestas a disposición del Juez de Control que las reclama, a efecto de que les sea resuelta su situación legal.