Durante el último trimestre de 2023, el fabricante chino BYD superó a Tesla en la venta de vehículos eléctricos, mostrando la creciente fortaleza de China en el mercado global de transporte eléctrico.
En el cuarto trimestre, Tesla vendió 484 mil 507 vehículos eléctricos, menos que los 525 mil 409 de BYD.
A pesar de lo anterior, Tesla se mantuvo por delante de BYD durante todo el año, entregando aproximadamente 1.81 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial, superando las expectativas de Wall Street.
Te puede interesar: Robot de Tesla ataca violentamente a ingeniero en fábrica de Texas
La entrega de vehículos eléctricos de Tesla aumentó 38 % en comparación con el año anterior; de los vehículos producidos el año pasado, el 96 %, fueron Model 3 y Model Y, mientras que el resto, alrededor de 70 mil 826, fueron principalmente los más costosos Model X y Model S.
En comparación, BYD vendió casi 1.6 millones de vehículos eléctricos el año pasado, lo que representa un aumento del 70 % en comparación con 2022.
El rápido crecimiento de BYD, respaldada por Warren Buffett, demuestra la fortaleza del sector de vehículos eléctricos en China.
Como líder en el mercado chino y el tercer mayor fabricante de baterías para coches eléctricos a nivel mundial, BYD ha expandido su enfoque al mercado europeo con una planta de producción en Hungría para evitar restricciones comerciales.