El Cabildo de Morelia aprobó, por mayoría de votos, la autorización definitiva para la construcción de seis conjuntos habitacionales, equivalentes a más de 55 mil metros cuadrados de construcción, para 133 viviendas, 31 departamentos y 72 lotes.
Fueron cuatro los que recibieron autorización bajo la modalidad de régimen de propiedad en condominio: Quinta Torrentes, de casi siete mil metros cuadrados, al norte, en donde serían construidas 51 viviendas; cuatro reservas del propietario en el ejido de San Juanito Itzícuaro; Santos, cuya extensión no fue especificada, que equivaldría a 19 viviendas y, al poniente de la ciudad.
Así como La Giralda, donde se proyectan 31 departamentos en una superficie de tres mil 700 metros cuadrados. Además de Alcázar, asentamiento al sur del municipio, con una extensión de cinco mil 700 metros cuadrados de superficie en donde serán construidas 25 viviendas, en el poblado del Quinceo.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Morelia aprueba 10 desarrollos habitacionales en 2023
Sin régimen de propiedad en condominio fueron autorizados dos conjuntos habitacionales, ambos ubicados al sur de la ciudad. Veronesa, que proyecta 40 viviendas y una reserva del propietario, a lo largo de 27 mil 200 metros cuadrados; y, de interés social, Hacienda San José, que está conformado por 72 lotes en 18 mil 500 metros cuadrados.
Por último, se autorizó la regularización del fraccionamiento habitacional tipo popular Acatempan, que se extiende a lo largo de seis mil 800 metros cuadrados al norponiente del municipio en La Quemada.
Hace 15 días, los regidores morelianos aprobaron otros dos conjuntos habitacionales en el sur de la ciudad de Morelia, sumando con estas nuevas autorizaciones más de 15 conjuntos habitacionales aprobados por el municipio en este año.