En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron en Morelia a tres personas presuntamente vinculadas con un caso de secuestro y extorsión cometido contra un agricultor del municipio de Tacámbaro.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada el pasado 12 de agosto, los trabajos de inteligencia y análisis operativo permitieron ubicar y detener a los sospechosos.
En la intervención también se aseguraron dos armas de fuego: un revólver calibre .32 con seis cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra calibre 9 mm abastecida con nueve cartuchos, además de dos vehículos relacionados con los hechos.
Las autoridades señalaron que este resultado forma parte de la estrategia nacional contra el secuestro y la extorsión, reiterando el compromiso de mantener acciones coordinadas para brindar seguridad a las familias michoacanas.
Finalmente, recordaron que la línea de emergencias 089 está disponible las 24 horas para denunciar de manera anónima cualquier intento de extorsión.