Cae “El Negro”, expolicía ligado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa
evangelio | 25 marzo, 2025

Rey Flores Hernández, alias “El Negro”, expolicía municipal, fue detenido este 25 de marzo en Iguala, Guerrero, por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

El operativo de captura fue realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

Te puede interesar: EUA deporta a sospechoso de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

De acuerdo con las investigaciones, “El Negro” colaboraba desde 2013 con el grupo de reacción “Los Bélicos”, presuntamente dedicado a movilizar drogas para el cártel “Guerreros Unidos”.

Dicho grupo también está señalado por el secuestro de personas de grupos rivales, según un comunicado emitido por las autoridades.

En 2014, al momento de la desaparición de los estudiantes, Flores Hernández era policía municipal y, de acuerdo con la investigación, custodiaba a bordo de una patrulla una camioneta blanca de redilas de tres toneladas, vinculada con los hechos.

Comparte