Cae presunto operador del Cártel de Sinaloa buscado por la DEA
evangelio | 3 abril, 2025

En un operativo conjunto coordinado por la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue detenido Leobardo “N”, alias “Leo”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa vinculado al tráfico de drogas y otros delitos graves.

La captura se realizó en la colonia Jardines de la Montaño, Alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con un comunicado oficial, “Leo” es requerido por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por delitos de delincuencia organizada, contra la salud, y violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos.

Te puede interesar: Capturan a presuntos miembros de célula criminal en Apatzingán, Michoacán

El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta cuatro millones de dólares por información que condujera a su captura, según informó el titular de la SSPC, Omar García Harfuch.

Las investigaciones apuntan a que Leobardo “N” fue un colaborador cercano de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, siendo presuntamente responsable de la producción y distribución de metanfetamina y fentanilo para el Cártel de Sinaloa.

El operativo, producto de meses de inteligencia y coordinación entre fuerzas federales mexicanas y agencias internacionales, se desarrolló sin incidentes mayores.

Esta detención se suma a la reciente captura de otros individuos buscados por la justicia estadounidense en territorio mexicano, como Gabriel “N”, Jesús Guadalupe “N”, Antonio “N” y Salu Francisco “N”, este último presunto líder de un grupo ligado a “Los Chapitos”.

Comparte