El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó la detención de una segunda persona relacionada con el asesinato de Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, ocurrido recientemente en Michoacán.
Durante su comparecencia en el Senado de la República, el funcionario respondió a cuestionamientos del legislador Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, sobre las medidas para prevenir la extorsión al sector agrícola y los avances en la investigación del homicidio de Bravo.
“Hace unos momentos, las autoridades del estado de Michoacán, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, realizaron una nueva detención relacionada con este lamentable hecho”, anunció García Harfuch. “Las operaciones continuarán; es un compromiso del Gabinete de Seguridad detener a todos los responsables de este crimen y de otros hechos violentos en la región”, agregó.
El secretario reconoció que existen delitos graves que no siempre reciben la misma atención mediática, pero reafirmó el compromiso de las instituciones de seguridad para llevar ante la justicia a quienes generan violencia en Michoacán y otras zonas del país.
Finalmente, García Harfuch recordó que las víctimas de extorsión pueden presentar denuncias anónimas.