Al menos 10 vehículos, motores y piezas con reporte de robo fueron recuperados en el municipio de Múgica, en la Tierra Caliente de Michoacán.
Fue gracias a un operativo entre las fuerzas estatales de seguridad y la Fiscalía que se detectó un inmueble habilitado como yonke, lugar donde además fueron asegurados 10 motores con reporte de robo, autopartes y placas de diferentes entidades del país.
Dicha acción fue derivada de tareas de investigación por el delito de robo de vehículo, que condujeron al inmueble, ubicado sobre una calle del fraccionamiento San Miguel de Nueva Italia, de donde se reunió información de la posible comisión de un delito, por lo que se solicitó una orden de cateo.
Te puede interesar: Otro baleado en Uruapan
Entre los vehículos recuperados resaltó un vehículo marca MG negro, Volkswagen línea Tiguan color rojo, Renault Oroch color blanco, Renault Duster color gris, Mercedes Benz C300 color blanco, Renault tipo pick-up color blanco, camioneta Nissan doble cabina color blanco, además de tres más sin marca visible, todos con reporte de robo activo.
Al continuar con las actuaciones en el mismo inmueble, fueron localizados diez motores, que al igual que los vehículos, cuentan con reporte de robo, diversas autopartes, y siete juegos de placas de Estado de México, Coahuila y Michoacán.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público dispuso el aseguramiento del inmueble, así como de vehículos, motores, autopartes y placas para su traslado a un corralón, mientras que continúan las investigaciones correspondientes.