Los precios del petróleo experimentaron una caída notable el miércoles, con una disminución de un dólar por barril, tras la revisión a la baja de los datos de empleo en Estados Unidos.
Los futuros del crudo Brent se desplomaron 1.15 dólares, equivalentes a una baja del 1.49 %, situándose en 76.05 dólares el barril.
Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) también sufrió un descenso, cayendo 1.24 dólares, lo que representa una disminución del 1.69 %, para finalizar en 71.93 dólares el barril.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó que los empleadores crearon significativamente menos puestos de trabajo de lo que se había informado anteriormente durante el año hasta marzo.
Te puede interesar: Petróleo se perfila a su tercer aumento semanal consecutivo
Se reveló una reducción de 818 mil empleos en la estimación de nóminas para el periodo comprendido entre abril de 2023 y marzo de 2024, una cifra que sorprendió a analistas e inversores.
Los datos sobre el empleo, revisados a la baja, opacaron el efecto positivo que pudo haber generado la caída de los inventarios de petróleo en el país y las minutas publicadas por la Reserva Federal, que sugieren un probable recorte de tasas de interés en septiembre.
En cuanto a los inventarios, la Administración de Información Energética (EIA) informó que los niveles de crudo, gasolina y destilados disminuyeron en la semana que finalizó el 16 de agosto.
En específico, los inventarios de crudo cayeron en 4.6 millones de barriles, alcanzando un total de 426 millones de barriles, superando así las expectativas de los analistas que predecían una reducción de 2.7 millones de barriles.