Caifanes rinde homenaje a periodistas asesinados durante concierto
evangelio | 8 diciembre, 2025

La icónica banda de rock Caifanes rindió un emotivo homenaje a los periodistas asesinados en México durante su concierto del viernes en el Palacio de los Deportes, como parte de su serie de cinco presentaciones en la ciudad.

 

Durante la interpretación de la canción “Antes de que nos olviden”, en las pantallas del escenario se proyectaron los rostros de comunicadores como Javier Valdez, Miroslava Breach y Rubén Espinosa, junto con imágenes de protestas y velas encendidas. La frase de Javier Valdez, “Que nos maten a todos, si es la condena de muerte por reportear este infierno. No al silencio”, acompañó la proyección, destacando el llamado a la memoria y a la justicia para los periodistas asesinados.

 

El vocalista y líder de la banda, Saúl Hernández, interpretó la canción sin micrófono y levantando su brazo izquierdo, mientras el público coreaba las letras en señal de respeto y recuerdo. Las proyecciones en el escenario de 360 grados reforzaron la carga emotiva del momento, combinando imágenes de los comunicadores y manifestaciones sociales.

 

Hace unas semanas, Caifanes también dedicó un reconocimiento a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, particularmente a Madres en Resistencia de Chiapas, durante un plantón que realizaban en la capital. En esta ocasión, Hernández reiteró su compromiso con las causas sociales al recordar a los periodistas y a quienes luchan por la justicia con la misma canción, lanzada originalmente en 1990 como protesta social tras la masacre de Tlatelolco.

 

Con este gesto, la banda busca mantener viva la memoria de los comunicadores y generar conciencia sobre los riesgos que enfrentan los periodistas en México, consolidando su papel como referentes de la música con un compromiso social activo.

Comparte