Cajetillas de cigarros advertirán más daños ocasionados por fumar
evangelio | 2 junio, 2024

A partir del 1 de septiembre, las empresas tabacaleras deberán incluir nuevos pictogramas en las cajetillas de cigarros con el objetivo de concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de tabaco, según informó la Secretaría de Salud.

La Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), en colaboración con la Secretaría de Salud, definió una nueva serie de imágenes y leyendas que deben estar presentes en los empaques de tabaco.

Esas nuevas advertencias detallan las sustancias tóxicas presentes en los productos de tabaco, con mensajes como: “Contiene plomo, metal tóxico que daña el cerebro, corazón, riñones y otros órganos vitales”, “El cigarrillo contiene polonio 210, sustancia extremadamente tóxica y radiactiva” y “Contiene cianuro de hidrógeno, sustancia tóxica altamente adictiva”.

Te puede interesar: Alarma el incremento del consumo de vapeadores entre adolescentes

En un pronunciamiento reciente, la Organización Mundial de la Salud alertó que la epidemia de tabaquismo es una de las principales amenazas para la salud pública, cobrando la vida de más de ocho millones de personas anualmente a nivel global.

Por otro lado, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Global Cancer Observatory señaló que en México se reportan cerca de ocho mil nuevos casos de cáncer de pulmón cada año, con aproximadamente siete mil muertes vinculadas a esta enfermedad.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud en México revelan que el consumo de tabaco conlleva la muerte prematura de alrededor de 20 mil personas al año a causa de enfermedades cardíacas, y cerca de cuatro mil personas por accidentes cerebrovasculares.

Comparte