Luego de sumar un nuevo fracaso al quedar eliminado de la Champions League y estar a nada de perder La Liga, medios españoles dan por hecho que Xavi Hernández dejará de ser director técnico del Barcelona para el próximo torneo.
En su lugar, aseguran, que el mejor posicionado para ocupar el puesto es el mexicano Rafael Márquez, quien dirige a la filial blaugrana y conoce en profundidad las raíces del club catalán.
El medio As ha lanzado una versión que indica que el cambio se daría a final de temporada, pero en caso de que el Barcelona llegue a perder el clásico contra el Real Madrid del próximo domingo, se precipitarían los acontecimientos.
Asimismo, As refirió que el mexicano es el plan emergente y, aunque muchos argumentan la poca experiencia como entrenador del exdefensa, señalaron que debido a los momentos económicos complejos que vive el club, es la mejor opción.
“El entrenador del filial es la solución de la casa, la barata y la que coincide en muchas cosas con la manera de pensar del presidente Laporta y de su círculo más íntimo”, expuso el medio de comunicación.
Te puede interesar: Rafael Márquez supliría a Xavi Hernández como entrenador del Barcelona
Ya desde el 27 de enero, tras haber caído ante el Villarreal en La Liga, el propio Xavi había anunciado que al finalizar la temporada dejaría el banquillo.
Estrategia o no, sus declaraciones provocaron una reacción en los futbolistas y comenzaron a cosechar triunfos, al grado de que se colocaron en la segunda posición de la tabla general y alcanzaron los cuartos de final de Champions.
Sin embargo, la voltereta en casa del día de ayer frente al PSG ha desmoronado la posibilidad de que Xavi se mantenga en el cargo, a menos de que consiga el campeonato de La Liga.
Con ocho puntos de diferencia y a siete jornadas de que concluya el torneo, el Barcelona se juega todo el domingo ante el puntero Real Madrid, pues en caso de perder, la hazaña de coronarse se vería casi imposible.
Paradójicamente, mucho del futuro de Rafael Márquez también depende de ese partido, ya que un descalabro ante los “Merengues”, tendría como consecuencia que el mexicano sea el elegido para comandar este barco en penumbras llamado Barcelona.