Bajo el reto de congregar la mayor cantidad de patinadores que nunca antes se han visto en la capital michoacana, del 15 al 17 de noviembre se realizará la primera edición del Festival Roller Morelia 2024.
En rueda de prensa, los integrantes del grupo Roller Morelia informaron que esperan el arribo de aproximadamente 400 deportistas, quienes provienen de Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, León, Monterrey, Playa del Carmen y Puebla.
Además de promover la disciplina, señalaron que la intención es promover la ciudad turísticamente, por lo que durante los tres días del evento, precisaron que recorrerán rutas con las que los patinadores podrán conocer más en profundidad Morelia.
En este sentido, teniendo como concepto el “turismo roller”, puntualizaron que iniciarán el viernes 15 de noviembre a las 20:00 con una ruta para principiantes que comprenderá un recorrido que va desde la Catedral hacia la fuente de las Tarascas.
Asimismo, para quien lo desee, se extenderá el trayecto hasta la avenida Enrique Ramírez, con un retorno hacia la calle Cuautla y terminando de nuevo en Catedral, lo que permitirá concretar una distancia de 15 kilómetros.
Te puede interesar: Morelia albergará clasificatorio rumbo a Mundial de Roller Freestyle
Para el sábado 16, la Universidad La Salle albergará a partir de las 09:00 un evento competitivo, en el que se darán cita patinadores de mayor nivel para participar en pruebas de descenso.
Ese mismo día, pero por la noche, se desarrollará la ruta más larga del festival, ya que a través de 20 kilómetros, el contingente de patinadores, todos maquillados de catrines y catrinas, pasará por avenida Niños Héroes, Periodismo, Paseo Periférico de la República, Camelinas, Salida Mil Cumbres y avenida Madero.
Finalmente, para el domingo 17, a las 10:30 harán la última ruta que comprende parte de la avenida Madero, Bulevar García de León, Salida a Quiroga y regreso a Catedral.
Los integrantes de Roller Morelia reconocieron que al inicio les costó trabajo convencer a los deportistas foráneos para viajar a la capital, pues tienen el concepto de que se trata de una zona insegura.
En este tenor, pidieron a los ciudadanos solidarizarse y mostrar que Morelia es una ciudad tranquila en la que se puede patinar y recorrer las calles sin mayores contratiempos.
De la misma manera, solicitaron paciencia a los automovilistas y de paso adelantaron disculpas, pues son conscientes de que se generará conflicto vial durante los tres días que dura el festival, pero al mismo tiempo, insistieron que la actividad servirá para promocionar turísticamente a la capital.